Una Carta a mi Puerto Rico

by - November 08, 2018

by Adriana Sofia Corbet
 Querido Puerto Rico,

Cuando me aleje de tus montes, tus olas y tus playas, nunca pense que lo extrañaría. Siempre soñe por ver el mundo y vivir fuera de tí. Pero ahora, un año despues de montarme en un avión en el aeropuerto Luis Muñoz Marin  hacia Nueva York sin pasaje de vuelta... Te extraño.

Extraño los jangeos en el Viejo San Juan. Extraño los trips a Plaza. Extraño aburrirme en San Patricio. Extraño saber donde todo está sin usar GPS porque ni siquiera sirve. Extraño los chinchorros alrededor de la playa. Claro, extraño mis amistades. Extraño el Mesón y los brunch dates en Tía. Extraño ir barhopping en Santurce o Rio. Extraño saber mi dirección con Femme Now y colaborar con compañias locales.

Extraño a Sagrado, aunque no lo crean, su gente come-mierda y la bien chill, el dolphy y el tren urbano. Extraño el mayo ketchup que siempre desaparece y como el aire siempre se dañaba en la cafeteria.

Extraño los gets de Halloween y Navidad de todos los años con mis amigos. Extraño tanto de mi isla. Quiero volver.

Pero ya tengo un lugar aquí en New Jersey, voy a ser junior en Rutgers University con un trabajo y un futuro con el periodico de la universidad. Nunca me imagine que estaría aquí, una hora de New York, con un otoño verdadero y nieve en invierno.

Te extraño, Puerto Rico. Más de lo que te imaginas, más de lo que yo pensaba.

Con amor,
Mercedes S. Viera

You May Also Like

0 comentarios