Alone Time Doesn't Have to be Boring! | 5 Tips Para Apreciar Tu Tiempo A Solas

by - December 02, 2017

Nuestras vidas están constantemente en movimiento social. Compartimos con un sin número de personas desde el día que nacimos y en nuestro día a día continuamos haciéndolo. Y aunque a veces pasemos 73 horas corridas viendo "Gossip Girl" en Netflix... todavía no pasamos bastante tiempo a solas (saludablemente). Al igual manera que socializas con las personas en tu vida cotidiana o en las redes sociales; debes socializar contigo mismo. Todo el tiempo que le dedicas a otra persona cuando comienzas a conocerlas y fabricar una amistad, deberías pasar también en ti.  No se trata de convertirse en una persona "antisocial" ni "egoísta", sino en aceptar que tu eres la única persona que siempre va a estar ahí en tu vida. Por lo tanto debes conocerla.

El evadir pasar tiempo a solas y siempre depender de amigas/os, parejas o familia puede conllevar a resultados negativos– como por ejemplo: sentirse inseguro comiendo solo, pasar todo el tiempo evitando estar solo y estar pegado al teléfono o simplemente llegar a un punto donde estar sola/solo te produzca tristeza o molestia. Por esto femmenow te da 5 maneras de tranformar tu tiempo a solas en uno de diversión y empezar a invertir energía positiva en ti.

  Comer
El simple acto de darte un "gustito" e ir a tu lugar favorito de comida a solas es un gran avanze... Come lento, observa y reemplaza la compañía de tu teléfono por la de un poemario. Disfruta de tu plato y reconoce que es un momento perfecto para expandir los gustos de tu paladar, pobrar algo nuevo y no ser influenciado por la presión o gustos de nadie excepto tú.

  Ejercicio
Ya se que esto es algo que muchos no preferirían cambiar por su cama y la televisión, pero no debe ser ignorado. El ejercicio es una manera de darle tu completa atención a tu salud. Haciendo ejercicio te das cuenta de tus metas y de quién quisieras llegar a ser. Con solo ir de caminata o unirte a una clase de baile– descubrirás aspectos de ti que haz olvidado.

 Meditar
Hablando de salud mental la meditación no es un chiste. Tu mente esta todo el tiempo pensando. Todos esos pensamientos descontrolados nublan tu consciente dejándote en estrés y dejando las soluciones de tus problemas en la tranquilidad de tu subconsciente. 10 minutos de meditación al día pueden ser un escalón significativo a una vida más alegre, saludable y a una mayor aceptación de ti misma/o. Lo mejor de la situación es que hay muchas aplicaciones que ayudan con el proceso hoy en día.

   Escribir
Aunque todos le tengamos terror a los diarios y lo que nuestros familiares podrían
 hacer si los encontrarán... mejor mecanismo para desarollarse no existe. Un diario te deja documentar tus emociones, gustos, pensamientos y acciones. Haciendo el ejercicio de escribir todo lo que te preocupa y reflexionar sobre ello... la solución puede aparecer "magicalente". Hay una razón por la cual escribimos las cosas para organizarnos: la escritura nos centra. Empieza un diario y déjate llevar. Con el tiempo leerás tus entradas pasadas y podrás reflexionar– poco a poco desenmascarando quién eres y quién quieres ser. 
    
   ➢  Aventurar
Ve y haz algo aue nunca hayas hecho, sola/o. Visita un museo, ve a un parque, ve al cine, viaja, etc... Las aventuras de Elizabeth Gilbert en Eat,Pray,Love cambiaron su vida y la de muchos más. Imagínate lo que puede hacer un salto independiente a lo desconocido para ti. 

       


No dejes el tiempo a solas para cuando nadie quiera salir contigo. Saca tu tiempo a la semana y se tu prioridad. Tú eres tú constante y mejor compañía. 



You May Also Like

0 comentarios