Los 10 libros que una Girlboss debe leer

by - July 09, 2017

       El termino "Girlboss" fue creado por Sophia Amoruso; la fundadora de la compañia "Nasty Gal", autora del libro "#Girlboss" y líder de muchos otros proyectos que celebran a la mujer y la moda.

      ¿Que es una Girlboss? El termino se refiere simplemente a: "Una mujer en control, cojiendo cargo de las circunstancias de su trabajo y vida. Alguien que reconoce su valor y no aceptara nada menos...". Algunas mujeres nacen siendo Girlbosses, pero la mayoría de nosotras pasamos cada día aprendiendo, observando y practicando como ser una. Y ¿Que mejor manera de aprender sino leyendo? Aquí tienes la lista de los top #10 libros que una Girlboss debe leer.





1.  The woman I wanted to be by Diane Von

En este libro cargado de inspiración y el increible relato de una joven convirtiéndose en una mujer de negocio, encontraras todas las razones por las cuales no debes de tener miedo en convertirte en "the woman you want to be". Diane, siendo una: diseñadora de modas, filántropo, madre y abuela, te explica como desde un principio nunca dependió de nadie, de manera emocional ni economica. The woman I wanted to be es el libro perfecto para las mujeres de familia que no creen en que su solo propósito sea ser ama de casas.

  
2.  Big Magic by Elizabeth Gilbert

 Big Magic es un all-time-favorite para la mujer creativa. El libro escrito por la autora de Eat, Pray, Love, destaca esa magia de creatividad que existe en cada ser humano. Con una serie de anecdotas, reflexiones y mucha motivación, este libro es el gatillo que necesitas para empezar ese proyecto creativo que siempre has querido emprender o para finalmente tratar de hacer una carrera en el campo profesional de tus sueños. No tengas miedo de creer en la magia de tu creatividad.


3. Yes Please! by Amy Poehler

 Amy Poehler en su hit-show "Parks and Recreation" nunca fallo en inspirarnos con su personaje de "Leslie Knope", una de las mujeres más feministas y trabajadoras del gobierno ficticio de la televisión. Yes please! Es su memoir, el cual está extremadamente lleno de humor el cual te hara reir a carcajadas mientras a la misma vez, alimentas a esa mujer adentro tuyo que no tiene miedo en meter la pata en cuanto viene a conseguir lo que quiere. Amy Poehler te habla de su escalada en el mundo de la actuación y todo lo que fue aprendiendo por el camino.


4. Bossy Pants by Tina Fey

Hablando de la mejor amiga de Amy Poehler, Tina Fey también nos ofrece un mundo de consejos y simpatía en su autobiografía de Bossy Pants. Contándonos sobre su vida en el mundo de la actuación, la maternidad y los negocios. El libro siendo una lectura comica pero, que destaca el rápido desagrado del público en general cuando ven a una mujer que sabe lo que quiere y no aceptara ningún otra cosa. Esto costandole a ella el titulo de "Bossypants". Sin embargo, su estatus de exito y humor nos hacen ver que el ser una Bossypants no es nada malo, incluso es lo que a veces se necesita para ser una Girlboss.



5. Now go out there (and get curious) by Mary Karr

En este libro, Mary Karr pasa por hablar sobre el tema que le perturba a muchas mujeres día a día: el amor. El libro te explica; cómo pasar por un corazón roto es igual (o más) de importante que enamorarse de alguien. También toca temas subconsciente, por ejemplo: porque a veces conseguir lo que en realidad quieres te da más miedo que no conseguirlo y como esas experiencias que parecen tan malas en realidad no deberían ser categorozadas asi. “Don’t make the mistake of comparing your twisted up insides to other people’s blow-dried outsides,”. Este libro siendo una herramienta hermosa para eliminar tus miedos e inseguridades y liberar a la mujer que mereces ser.


6. Bad Feminist Essays by Roxane Gay

En esta colección de ensayos feministas se tocan la mayoría de los puntos y razones por las cuales deberías ser una feminista. Un libro que motiva a las mujeres a reconocer sus derechos y por darse cuenta del trabajo injusto que pasamos en este mundo contemporáneo. Sin embargo, el libro no se trata de sentirse mal sobre ello, sino a pelear por la justicia y vida que merecemos. Como una verdadera Girlboss.



7. Leave your Mark by Aliza Licht

Aliza Licht, siendo un fenómeno de twitter, nombrada "America's next top mentor" y una de las muchas femeninas en cargo del mundo de la moda; toma de su tiempo para darte una guía de vida. Este libro no es para mujeres que quieran perder su tiempo, es una celebración y una oda a la mujer trabajadora. Te invita a dominar tu trabajo, hacer dinero, trepar la escala social y más (todo mientras todavía te vez como una reina). Aliza Licht en realidad quiere que dejes tu marca.


8. If you have to cry go outside by Kelly Cutrone


Como bien dice la portada, este libro te ofrece esas verdades que tu madre nunca te dijo por miedo de herir tus sentimientos. A una Girlboss nunca le duele recibir amor duro y este libro es tú dosis necesaria. Kelly Cutrone es una mujer dura que se encuentra cansada de las quejas. Si sientes que últimamente has estado en un trance y necesitas un empujón para finalmente ser la Girlboss que eres, sientate con una buena piña colada y una caja de kleenex a leer este best-seller y confía que lo recibiras.


9. Eat, Pray, Love by Elizabeth Gilbert

Por lo más explotado que sea este memoir, nunca fallara de ser exactamente lo que necesitas leer si estas en un punto de tu vida en el que te has dado cuenta que en realidad no eres feliz (claro, es mejor leerlo antes de que llegues ahí). Un libro sobre una mujer que tenía el sueño americano completo y decidió dejarlo todo para buscar verdadera felicidad. Elizabeth hace su busqueda viajando por: Italia, India e Indonesia. Un libró sumamente emocional que te sacara sonrisas, lagrimas y hasta unas pocas sonrojadas. Uno de los mejores regalos que te puedes hacer como Girlboss es leer este libro por lo menos una vez en tu vida.


10. #Girlboss by Sophia Amoruso

Seguimos hablando de que libros leer para ser una Girlboss y que mejor libro que el cual fue hecho para enseñarte justo esto! El libro #Girlboss por Sophia Amoruso es tu ultimate-guide a ser una mujer independiente y divertida. El libro desde el principio establece tres reglas muy importantes: Nunca crescas, nunca te conviertas en un aburrimiento y nunca dejes que el hombre te afecte. #Girlboss es nuestro Top #10, ya que es el libro el cual te enseñara a ser la verdadera tú, sin deberle explicaciones a nadie y simplemente vivir la vida que tu deseas y nadie más.





Por: Gabriela A. Del Monte

You May Also Like

1 comentarios

  1. altamente recomiendo 'the female brain' de la doctora brizendine...

    ReplyDelete