Identidades de Generos y Sexualidades | PRIDE Month Lessons

by - June 12, 2017

Junio es el mes de orgullo LGBT, donde se organiza paradas alrededor del mundo y Puerto Rico no es una excepción. La parada de San Juan es el 25 de Junio y definitivamente no se lo deben perder. Pero el punto de este artículo no es este, sino es para hablar de las distintas indentidades de generos y sexualidades.

Muchas personas que no saben mucho de la comunidad LGBT, piensan que las unicas sexualidades que existen son gay, lesbiana y bisexuales. Esto no puede más incorrecto. Existen varias identidades de generos y sexualidades que muchas gente no conocen. Y ahora, vamos a hablar de cada una de ellas en detalle.

Homosexual (Gay/Lesbian) − Atracción sexual hacia personas del mismo sexo. Muchas veces este concepto es uno 'umbrella' en donde cualquier persona bajo la comunidad LGBT+ se puede identificar como gay. 

Bisexual Una atracción sexual hacia dos generos, usualmente el mismo sexo de uno y el contrario. Aunque no necesariamente de la misma intensidad o frecuencia.

Pansexual − Una atracción sexual sin importar el genero de esa persona. La diferencia principalmente entre esta y la bisexualidad es la importancia de las identidades de genero. Para los que se identifican como pansexuales, ellos no miran genero. 

Demisexual − En donde la atracción sexual solo sucede en algunos casos cuando la persona tiene una conección emocional a esa otra persona.

Asexual − Cuando no se siente atracción sexual. Esto puede variar dependiendo de la persona, desde ninguna atracción sexual hasta solo ocasionalmente. 

Skoliosexual − Cuando la persona siente atracción sexual con personas de generos no-binarios, transgenero, entre otros. 

Queer − Este termino lo utilizan las personas que no se identifican como heterosexuales. 


Cisgender − Cuando la identidad de genero y el sexo biologico es el mismo asignado desde nacimiento. 

Transgender − Cuando la identidad de genero es diferente a su sexo biologico. 

Agender − Cuando la persona no se siente identificada a ningun aspecto de genero, lo que socialmente se considera como hombre o mujer. 

Androgynous − La persona expresa su genero de manera que combina aspectos de mujeres y hombres.
androgyny
androgyny
androgyny

Bigender − Cuando la persona fluctúa entre lo tradicional 'mujer' y 'hombre' como expresión de genero.

Genderqueer − Cuando la persona se expresa sin utilizar lo binario de mujer/hombre como genero. 



No pude incluir todas las identidades de genero o sexualidades pero espero que hagan aprendido algo! Claro, no tdoas las personas se identifican osea que no le tienen nombre a lo que sienten y como se expresan! Which is more than fine! Para muchas personas esto se puede ver como demasiado 'labels' y que son inecesario, pero recuerden que solo porque uno no lo entienda no significa que no existan y que no merecen respeto. Femme Now es un safe space, tanto en el website como las redes sociales así que si alguien deja un hate comment tanto transfobico u homofobico sera borrado. Gracias por leer y los veo en Pride, babes! 

You May Also Like

0 comentarios