¿Cómo Empezó La Parada Pride? | PRIDE Month Lessons

by - June 20, 2017

Los comienzos de la parada de orgullos LGBT+ se le puede atribuir a la revuelta de Stonewall. En este club gay en Manhattan, en el año 1969 la policia organizó un asalto. Para estos tiempos ser homosexual era ilegal, igual que los 'drag queens' y ser cual quier cosa que no sea heterosexual. Pero en este día, los 200 miembros del club se defendieron, la mayoría de cuales eran mujeres trans, personas de color de la comunidad y trabajadores sexuales. Esto duró 6 días enteros.

Esto fue la llama que prendió el fuego del orgullo.

Un año despues, se celebro la conmemoración de Stonewall que se conoce como la primera marcha de orgullo lgbt. Se llamó la marcha 'Christopher Street Liberation Day (CSLD)' y marcharon desde la sexta avenida de Greenwich Village a Central Park. 

"No teniamos poder. Todavia hoy en día, no tenemos mucho poder." dijo Craig Schoonmaker, miembro original del comité que organizó la parada, en una entrevista en el 2015. "Pero cualquiera puede tener orgullo en ellos mismos. Y eso le hace feliz como personas y produce el movimiento para brindar el cambio necesario."

 Aunque luego se va a llamar una parada, los comienzos siempre se ha destinado a ser una marcha. Ya que sus origines y lo que se conmemoraba era de una temática sombría. Llevaban carteles que decían:

 

"Dilo Claro, Dilo Fuerte. Gay es bueno, Gay es orgulloso."

La primera parada como tal fue con el mismo proposito en Los Angeles. Se le conoce como parada ya que la ciudad sancionó este evento, fue la primera vez que un evento de esta temática fue aceptada por la ciudad en la que se celebra. Era una verdadera parada. 

Hoy en día, las paradas de orgullo LGBT alrededor del mundo son una mezcla de celebración y conmemoración. De ser orgullosos y feliz pero sin olvidar de todos los desafíos y el discrimen que todavía vivimos. 
Espero que hayan aprendido algo nuevo! También, espero verlxs en la parada de San Juan este domingo! Vamos a filmar un video, así que estén pendientes a nuestra página de facebook!
 

You May Also Like

0 comentarios