Spotlight: Lian Rivera aka Afromystik

by - April 16, 2017

femmenow
El concepto sexual es algo complicado de explicar y personal de cada persona. La sexualidad feminina en la sociedad le pertence al masculino, eso es lo que se da entender; la mujer se viste de forma 'sexy' y se compra 'lingerie' para impresionar al hombre, y no como lo que es de verdad... de la misma mujer o de la persona como tal. Gracias a Afromystik, diseñadora de acesorios de cuero y vestimenta 'lingerie' hecha para cualquier persona, de cualquier forma que se indentifique, que se quiera sentir sexy y poderosa/o.

Diga un poco sobre usted y el tipo de arte que haces:
Actualmente soy estudiante de Bellas Artes en concentración en Fotografía de la Universidad de Puerto Rico recinto de Rio Piedras y me dedico a trabajar en las artes full time. Hago muchos tipos de arte como: dibujo, pintura, escultura, fotografía, diseño de moda y prendas en polymer clay y cuero; pero me enfoco mucho mas en mis accesorios de cuero.

femmenowComo descubriste tu amor por el diseño y este tipo especificamente?
Desde que era muy pequeña estoy involucrada en las artes, ya que mi madre es artista y nací amando las manualidades y crear mis propias ideas, pero el amor por la moda se fue creando poco a poco, a traves de mi amor a los comics y personajes mujeres con estilos únicos como mystique, domino, harley quinn y catwoman. Recuerdo diseñar trajes de gala y vestimenta estrambótica desde la escuela elemental, aun tengo los dibujos y comparto casi el mismo estilo de ahora que es muy interesante. Empeze a crear mi propia ropa en la universidad inspirada por el estilo “Lolita” y “Harajuku” de Japón, de ahi fui al cosplaying y termine diseñando mis propios atuendos. Nunca anteriormente habia trabajado en cuero, asi que fue algo muy complicado que tuve que aprenderlo sola desde cero, pero es la mejor decision que he tomado.
femmenow 
Que significa el arte de diseño para ti?
Yo diría que el arte de diseño para mi es la más entretenida, aunque a veces la más fácil, porque diseñar la idea que tienes no es necesariamente la parte más difícil, lo más difícil es llevar ese diseño a la realidad sin que se pierda la esencia de lo que se quiere llevar a cabo.

Cual es tu proceso creativo?
Mi proceso creativo es el mismo de cualquier otro artista, es un proceso de recopilación de información donde se pueden comparar las ideas principales de lo que uno quiere hacer versus lo que han hecho otros artistas y ver las posibilidades a lo que uno puede llegar con ellas. Después de toda investigación entonces cambia a la creación oficial de la idea, ya sea diseñándola o hacerla directamente. En mi caso no siempre voy al diseño, muchas veces voy a la pieza directamente y termina siendo algo muy diferente a la idea principal.

Cual es el mensaje que quiere llevar con su trabajo?
La razón por la que hago mi trabajo es abrir las posibilidades de nuestra forma actual de vestir básicamente, explorar nuevas ideas que se adapten más a como nos expresamos a través de nuestra ropa y accesorios. No me gusta lo tradicional, me gusta expresar mis sentimientos a través de mi ropa y uso mi cuerpo como un canvas para crear diferentes atuendos que van en conexión con mi personalidad. 
femmenow Como el ser mujer impacta tu arte?
Diría que ser mujer impacta mucho más a las personas al ver el trabajo que hago, ya que piensan que implica algo sexual que está conectado al hombre, cuando no es así; no me visto para más nadie que para mí misma, hago mis accesorios para mí porque es lo que me apasiona, y definitivamente no uso mi cuerpo para llamar la atención de nadie, pero para aprender a aceptarme a mí como persona.

Que significa ser femme/mujer para ti?
No me identifico como femme/femenina, siento que al igual que los colores no representan sexualidad ni género, lo que me pongo tampoco. Me identifico como mujer, pero no siento que la ropa o los accesorios que uso me definen como mujer. Tampoco hago mis accesorios para mujeres exclusivamente, ya que pienso que todo el mundo debe ponerse lo que le haga sentir más cómodo y feliz sin importar como se identifiquen.


Etsy: afromystik 
Instagram: @afromystik

Le quiero agradecer a Lian por sus increidible contestaciones e interesante discusión sobre estos temas. Check out sus diseños en su etsy, me encantan tanto que definitivamente quiero comprar unos cuantos para mi! So next time you want to buy something to make yourself feel sexy, compralo local and support your artists! Que piesan? Gracias por leer y no se olviden de darle like a mi pagina de facebook para que nunca se pierden un post!

You May Also Like

0 comentarios