Spotlight: Mya Pagán aka Myashi

by - April 08, 2017

myashi
 Welcome to Femme Now! Para nuestro primer post nos enfocaremos en Mya Pagán, ilustradora extraordinaire! I'll let her introduce herself then:


Soy Mya Pagan, viajera, degustadora de la vida y cronista visual con base en San Juan, Puerto Rico. Ilustro cosas que pasan a mi alrededor y también me encanta hacer retratos de otras personas y sus momentos atesorados.
myashi
Ya que es nuestro primer post, le quiero explicar como funciona estos spotligthts! A cada artistia se le pregunta los mismos questions, así cada respuesta es interesentante y única. Ademas,  ella/os escogen cada obra que quieran showcase en este post! Ahora vamos a las preguntas:

Diga un poco sobre usted y el tipo de arte que haces.

Estudié un BA en Lenguas Extranjeras en la UPR de Río Piedras. Siempre me ha encantado los idiomas sin embargo mi manera favorita de comunicar es el dibujo. Hago ilustraciones en tinta y acuarela sobre papel. Parte de mi trabajo personal hago retratos de familias y/o comisiones.
Como descubriste tu amor por el arte? 
 myashiDibujo desde pequeña, nunca tomé clases de dibujo. Me enseñaba a mí misma observando, preguntando y practicando y cada vez que lograba hacer algo que no me salía antes me motivaba a  continuar. Se puede decir que ha sido como mi terapia desde que puedo aguantar un lápiz. 

Que significa el arte para ti?
El arte es un reflejo de nuestro interior y lo que nos rodea y cómo nos afecta. Es un modo de expresión...

Cual es tu proceso creativo? 
No tengo un proceso creativo concreto. Siempre varía, depende qué sea lo que me impulse a ilustrar; a veces un sentimiento, una conversación, una noticia o algo que escuché por ahí. Definitivamente en mi proceso creativo hay silencio....rara vez pongo música y si la pongo es bien bajito....me distraigo facilmente.
    myashi
Como el ser mujer impacta tu arte?
Impactan las experiencias que solo se pasan por ser mujer. Me considero feminista e intento mediante mis dibujos expresar mis preocupaciones y mis enojos ante un mundo tan machista y también expresar la libertad sexual y del cuerpo femenino. 
Que significa ser femme/mujer para ti?
Definir lo que es "ser mujer" es muy complejo, pues hay tanta diversidad de mujeres; no hay una sola forma de ser mujer. Pero en la sociedad en la que vivimos ser mujer para mí es equivalente a ser guerrera.

Instagram: @myashi
Website: myapagan.com
Facebook: bymyashi
Miles de gracias a Mya por la entrevista y dejarnos showcase su work en nustro primer post de Femme Now! Siguenos en instagram y facebook para que nunca te pierdes el proximo post! Gracias~
























































You May Also Like

0 comentarios